23 C
Managua
jueves, diciembre 1, 2022

¿Qué espero en mi primera consulta de infertilidad?

Debe leer

Parto pretermino

Diabetes gestacional

Infección por VPH

Es comprensible que en su primera consulta surjan algunas dudas, más cuando has estado bajo tratamiento ginecológico por mucho tiempo y no han logrado el embarazo, es por ello, que es natural el temor, desgaste emocional, ansiedad, sin menoscabar el gasto económico que eso conlleva.

¡En su primera consulta es fundamental que puedas ser valorada, para encaminarte en el proceso adecuado! Nuestra prioridad es optimizar los recursos de la pareja (óvulo, semen y endometrio) para que logres tú embarazo en el menor tiempo posible. Para lograrlo, seguiremos los siguientes pasos:

1.- Conocer su historia

Nos dedicamos a escucharte atentamente sobre su situación en particular y levantaremos un listado de las cosas que son claves para lograr el embarazo, por medio de un historial clínico.

2.- Asesoría especializada en infertilidad

Tendrás una asesoría personalizada con profesionales expertos en Reproducción Humana, Infertilidad y Reproducción Asistida. Nos comprometemos con cada paciente y con cada pareja, no solamente en acompañarlos durante el proceso sino también en garantizar seguridad y apoyo durante cualquiera de nuestros programas de tratamiento. El médico evalúa qué se necesita y cómo hacerlo.

3.- Ecografía transvaginal

Realizaremos una ecografía transvaginal se utiliza un aparato que mediante ondas de sonido permite visualizar imagines de los órganos pélvico como: útero, trompas de Falopio, ovarios, cuello uterino y vagina. Adicional se realizará una prueba transfer (colocar una cánula a través del cuello de la matriz para corroborar la permeabilidad y la posición del útero).

Nota: Es importante para diagnosticar diferentes patologías como: Quistes Ováricos, embarazo extrauterino o ectópico, amenaza de aborto, patologías en las trompas uterinas.

4- Valoración del perfil hormonal e infeccioso.

Enviaremos una analítica hormonal a la mujer que se puede realizar del primer al quinto día y al esposo le enviaremos un espermatograma (el cual se debe realizar con tres a cinco días de abstinencia) y enviaremos una histerosalpingografía al 8vo día de la regla (para valorar la permeabilidad de las trompas de falopio).

5.- Diagnostico

Una vez obtenido los resultados recomendamos realizar una Inseminación Artificial, Fiv, Ovodonación, Semen de donante. Cada una de ellas tiene características e indicaciones diferente, es decir, que necesita una evaluación médica para que el especialista pueda aconsejarle la mejor manera para que ambos logren el embarazo.

En algunos casos la paciente pudiera requerir estudios adicionales antes de tomar una decisión de tratamiento, recuerda que las mejores decisiones se hacen cuando el paciente obtiene información completa, clara y sencilla.

¡Puedes visitarnos cuando quieras! Tag a quien lo necesite, así podremos compartir más este espacio de información dedicado a futuras mamás y papás.

¡Tú deseo, nuestro compromiso!

    ¡Agendamos su primera consulta!

    Complete el formulario:



    Seleccionar departamento:

    - Publicidad -spot_img

    Más artículos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -spot_img

    Últimos artículos