27.7 C
Managua
lunes, febrero 6, 2023

La beta espera

Debe leer

VIH y embarazo

La depresión posparto

Parto pretermino

Diabetes gestacional

Es el período de tiempo que transcurre entre el final del tratamiento de reproducción asistida y la prueba de embarazo. Generalmente dura dos semanas.

Sabemos que este período está lleno de incertidumbre, estrés y ansiedad en la pareja, pues no queda más que esperar si el tratamiento dio resultado o no.

Mente positiva atrae pensamientos positivos.

Es por eso que hoy queremos brindarles algunos consejos que pueden servirle para sobrellevar este momento:

  1. Mente positiva atrae pensamientos positivos: Guarda la calma, pensando en que lo mejor está por venir!. No centralicemos nuestra conversación en el resultado de la prueba.
  2. Apoyo social y psicológico: Es lo más importante. En estos momentos de pandemia no podemos abrazar a los seres queridos que no viven con nosotros, pero podemos establecer videollamadas grupales, realizar actividades en casa que promuevan la unión familiar, como juegos de mesa, cine en casa. La comunicación con la pareja debe ser amplia y efectiva.
  3. Realizar ejercicio físico suave. La natación, yoga, caminatas al aire libre (guardando siempre los cuidados de distanciamiento social) son actividades que mejorarán nuestro estado de ánimo. Estar en cama todo el día predispone a depresión.
  4. Mantener contacto con tu médico tratante. La relación médico-paciente es fundamental en el proceso, debes confiar en tu médico y consultar si se presenta algún síntoma inusual, explicado durante las consultas.
  5. Alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras verdes, con mucha fibra e hidratación adecuada. En cuanto a los carbohidratos, es importante ingerir una cantidad adecuada al día, para mantener a nuestro cuerpo con energía, pero sin aumentar mucho de peso.

Ponemos a tu disposición de un psicólogo que te ayudará a canalizar hacia pensamientos positivos y evitar los nervios durante este período. Esperamos que les sirva de ayuda estos consejos que harán que la espera de la prueba de embarazo sea menos estresante.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos artículos

VIH y embarazo

La depresión posparto

Parto pretermino

Diabetes gestacional

Infección por VPH