23 C
Managua
jueves, diciembre 1, 2022

Embarazo con ciclo natural

Debe leer

Parto pretermino

Diabetes gestacional

Infección por VPH

Esta opción de tratamiento, es una de las más utilizadas y recomendadas para las parejas que tienen menos de 1 año de intentar el embarazo.

Básicamente para empezar a utilizarlo requiere de los siguientes requisitos:
1. Que los ciclos sean regulares.
2. Que las relaciones sexuales sean en momentos específicos del ciclo.

Una pareja de recién casados, en principio, no deberían de tener problemas para concebir, si hay que tomar en cuenta que si después de UN AÑO de intentarlo y no lo han logrado debe seguir un estudio exhaustivo por un especialista para identificar la causa.

Con el primer día de la regla los óvulos tiene un tamaño aproximado de 5 mm y el endometrio (donde se implantará el bebé) tiene un tamaño aproximado de 4 mm, a medida que los días del ciclo avanza (alrededor del día 11 del ciclo) el óvulo debería de alcanzar un tamaño aproximado de 18 mm y el endometrio entre 7 – 11 mm. En ese momento la paciente estaría lista para el embarazo.

Recomendamos tener relaciones los días 11, 13, 15 y 16 del ciclo menstrual (siempre y cuando las reglas sean regulares). En términos generales una pareja sin problemas debería de quedar embarazada durante los primeros tres a 6 meses de intentarlo. En el caso de ciclos irregulares, es imposible predecir el momento exacto de la ovulación, por lo que las aplicaciones para predecir el día de la ovulación no funcionan.

Hay muchos estudios que señalan que el 90% de las pacientes deben quedar embarazada en los primeros 10 meses de intentarlo de forma natural.

Si llevas más de un año, debes realizarte estudios como perfil hormonal, una histerosalpingografía y por su puesto, enviar a tu esposo un espermatograma.

Artículo anteriorLa beta espera
Artículo siguienteAlteraciones del ciclo menstrual
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos artículos