23 C
Managua
jueves, diciembre 1, 2022

Madre sola, por elección propia: Un nuevo modelo de familia.

Debe leer

Parto pretermino

Diabetes gestacional

Infección por VPH

Desde hace mucho tiempo hemos escuchado, hablado e incluso interactuado con los nuevos modelos de familia, modelos de familias que cambian de acuerdo a la modernidad, los tiempos y la interacción social. La tecnología juega un factor imprescindible y, por supuesto, fundamental en estos cambios que generan nuevos modelos y estilos de crianza.

La mujer ha luchado por su papel dentro de la sociedad y sobre todo ha luchado por ser la principal autora en su rol y deseo de madre, el empoderamiento de la mujer ha renovado en un giro de 180 grados, este giro implica su desarrollo físico, mental y psicológico. Es muy común encontrarse con mujeres que desean lograr un embarazo pero sus obligaciones, ritmo de vida laboral pero sobre todo sus necesidades de crecimiento personal y profesional no discrepan para el establecimiento de una vida amorosa y de pareja que les permita la procreación y embarazo.

Para muchas de estas mujeres empoderadas estas dificultades son parte del pasado, los nuevos métodos de reproducción asistida han hecho posible no requerir de una pareja masculina para procrear.

Desde la Psicología sabemos que este tipo de decisiones incurren en una estabilidad y salud mental impresionante, al iniciar este proceso puedes sentir culpa e incluso remordimiento al creer que tu decisión no es la correcta, sin embargo, contar con los sistemas de apoyo y redes te facilitara esta decisión, desde la pirámide de necesidades – en Psicología – consideramos el deseo de ser madre como una necesidad de pertenencia que requiere previamente saciar todos los vacíos emocionales con los que cargas, resolver tus dudas intrapersonales e incluso interpersonales, estas incluyen las visitas constantes con el especialista en reproducción asistida y psicólogo para disipar esas dudas y mostrar las opciones con las que cuentas.

Ten en cuenta que los requisitos previos para esta decisión tan importante para ti son estar segura y sobre todo prever los escenarios posibles, esto facilitara estados de calma y reflexión que se traducirán en decisiones planificadas y estabilidad emocional para el proceso.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos artículos