Es innegable el hecho de que muchas mujeres se esterilizan para no tener más hijos y por múltiples razones se arrepienten (ya los hijos están mayores, desean experimentar la maternidad nuevamente, cambian de pareja, etc.)
Pues para estas pacientes hay soluciones para lograr un embarazo nuevamente y la que mejores resultados ha dado a la fecha es la FIV, también conocida como fertilización in vitro.
Realizar una recanalización de trompas, es un procedimiento quirúrgico que tiene bajas probabilidades de embarazo (alrededor del 30%) y muchas pacientes la escogen por que tratan de tener un embarazo de manera natural ante el pensamiento que «solo las amarraron» y el proceso es sólo soltarlas nuevamente, o simplemente dicen que siempre fueron fértiles y un nuevo embarazo no les costará tenerlo. El hecho realmente no es así, amarrar las trompas es un procedimiento en desuso desde hace más de 40 años, inicialmente se realizaba con clips quirúrgicos (como prensa papeles) pero desde hace mucho tiempo para acá las trompas siempre se cortan, es por ello que recanalizar las trompas implica una cirugía con bajas probabilidades de embarazo y con altas probabilidades de tener un embarazo ectópico (que el embrión se desarrolle en las trompas y no en el útero) y tenga que someterse a otro procedimiento quirúrgico nuevamente a las pocas semanas, aumentando el riesgo anestésico, el riesgo de lesión intestinal, seroma y hematomas de la herida, etc. Muchas mujeres han sido recanalizadas y 6 meses después se realizan un estudio para ver la permeabilidad de las trompas y éstas se obstruyeron nuevamente.
El proceso de FIV es un proceso que se viene realizando en Nicaragua por más de 10 años, las tasas de embarazo son generalmente buenas (alrededor del 70%) siempre y cuando la edad de la paciente sea adecuada, el semen de buena calidad y el endometrio tenga una receptividad normal. En #URManagua el proceso consiste en:
1. Agendar una cita para realizar una valoración médica
2. Realizamos un calendario con las indicaciones del medicamento que la paciente debe utilizar
3. Sacamos los óvulos una vez que están listos y se fertilizan con el semen del esposo
4. Los embriones son incubados por un período de 3 – 5 días y posteriormente transferidos al útero de la paciente
Durante y después del tratamiento damos un seguimiento estrecho de la #paciente ya que es de vital importancia continuar con los chequeos y el uso de medicamentos para mantener los embriones. Unos 15 días después del proceso se realiza la prueba de embarazo e iniciamos los controles prenatales.
En #URManagua siempre respetamos la decisiones de las parejas, pero siempre insistimos en que nuestra misión es lograr el embarazo por lo que explicamos de manera amplia y detallada los métodos para lograr la gestación nuevamente.
We were exhausted after a long day of travel, so we headed back to the hotel and crashed. I had low expectations about Sofia as a city, but after the walking tour I absolutely loved the place. This was an easy city to navigate, and it was a beautiful city despite its ugly, staunch and stolid communist-built surrounds. Sofia has a very average facade as you enter the city, but once you lose yourself in the old town area, everything changes.
el proceso de fiv tiene unas tasas de embarazo (alrededor del 70%)
Puedes hacer preguntas en el artículo, favor comparte con las personas que piensen necesiten de la información desarrollada en este artículo.