27.7 C
Managua
miércoles, junio 12, 2024

5 Consejos claves antes de empezar una TRA

Debe leer

Las técnicas de Reproducción Asistida (TRA) se dividen en baja complejidad y alta complejidad. Entre los tratamientos de baja complejidad se encuentra el coito programado y la inseminación artificial, mientras que las de alta complejidad se encuentran la fertilización in vitro, la congelación de óvulos, la congelación de embriones, la biopsia embrionaria.

Antes de empezar el tratamiento debes de seguir los siguientes consejos para mejorar tus probabilidades de embarazo.

  1. Prepárate para el proceso: Acude al ginecólogo para hacerte un chequeo ginecológico completo que incluya pap, cultivo vaginal, serología infecciosa, ultrasonido de mama, etc (puedes leer más en nuestro post «como me preparo para un embarazo saludable»)
  2. Inicia a tomar multivitaminas: Empieza con las multivitaminas que quieras, siempre y cuando tengan dosis adecuadas de ácido fólico por al menos tres meses antes del proceso.
  3. Infórmate sobre tus opciones disponibles: En internet encontrarás artículos sobre las diferentes técnicas, debes buscar a un especialista en infertilidad que te brinde toda la información y confianza durante las primeras visitas. La relación médico-paciente es fundamental para evitar el estrés y comprender claramente las indicaciones del medicamento y el proceso.
  4. Acude a un centro certificado: Debes escoger un centro que te ofrezca todas las técnicas de reproducción asistida ya que la respuesta hormonal al tratamiento es impredecible y la pareja puede perder todo el ciclo (no solamente desde el punto de vista económico sino también sus óvulos, espermatozoides o embriones). En #URManagua hemos tenido que congelar semen porque el esposo tiene que viajar fuera de Managua/país, o congelar embriones porque el endometrio no es adecuado para la transferencia.
  5. Acceso a tus médicos/embriólogos en todo momento: Escoge una clínica que te brinde accesibilidad para que sepas como va el proceso desde el momento de la estimulación de los ovarios, la fertilización y el desarrollo de los embriones. Tener una buena comunicación con tu clínica disminuye el estrés, la incertidumbre y facilita la confianza para que hagas todas las preguntas referente a tu proceso.

Tienes que tener siempre presente que las TRA tiene sus tasas de embarazo y sus tasas de fracaso y es el médico quien te orientará desde antes de empezar el calendario de la medicación tu pronóstico reproductivo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos artículos