23 C
Managua
jueves, diciembre 1, 2022

Malnutrición

Debe leer

Parto pretermino

Diabetes gestacional

Infección por VPH

La malnutrición puede ser provocada por sobrenutrición (exceso de energía o ingesta de nutrientes) o desnutrición (energía o ingesta de nutrientes deficiente).

Por lo general, la malnutrición se considera como una condición resultante de que las células no reciban un suministro adecuado de nutrientes esenciales debido a una dieta deficiente o a la mala utilización de la comida.

A veces ocurre porque las personas no comen o no pueden comer suficientes alimentos que proporcionen nutrientes esenciales para satisfacer las necesidades corporales.

En otras ocasiones es probable que las personas tengan dietas bien balanceadas pero que sufran enfermedades que evitan el uso normal de los nutrientes.

La nutrición está directamente relacionada con la salud y sus efectos son acumulativos. La buena nutrición suele reflejarse en una buena salud. Una mala nutrición puede tener como resultado una mala salud e incluso enfermedades. Los malos hábitos de nutrición contribuyen a ateroesclerosis, osteoporosis, obesidad y algunos tipos de cáncer.

Para estar bien alimentado, deben ingerirse alimentos que contengan los seis nutrientes esenciales: carbohidratos, grasas, proteínas, minerales, vitaminas y agua. Estos nutrientes proporcionan energía, construyen y reparan el tejido del cuerpo y regulan los procesos corporales. Si hay una falta grave de nutrientes específicos, se desarrollan enfermedades por deficiencia. La mejor manera de determinar deficiencias es por medio de una valoración nutricional.

Con un conocimiento sólido de nutrición, el profesional de la salud debe ser un proveedor efectivo de cuidado de la salud y también ser ayuda para familiares, amigos y para sí mismo.

Artículo realizado por el Nutricionista:

Lic. David Mojica – Facebook

Artículo anteriorCáncer de endometrio
Artículo siguienteUltrasonido en el embarazo
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos artículos