34.7 C
Managua
martes, abril 9, 2024

Lupus y embarazo

Debe leer

Las mujeres con lupus pueden tener un embarazo seguro y, la mayoría, tendrá embarazos normales y bebés saludables, sin embargo, se considera que las mujeres con lupus que quedan embarazadas tienen un embarazo de alto riesgo, esto significa que los problemas durante el embarazo pueden ser más probables en las mujeres con lupus.

Las mujeres con lupus pueden quedar embarazadas de manera segura, si tu enfermedad está controlada, es probable que el embarazo no cause exacerbaciones de la enfermedad, sin embargo, debes comenzar a planificar el embarazo bien antes de quedar embarazada. 

  • La enfermedad debe estar controlada o en remisión por seis meses antes de que quedes embarazada, si el lupus está activo y quedas embarazada, puedes sufrir un aborto, muerte fetal u otras afecciones de salud graves para tu salud o la de tu bebé.
  • El embarazo es muy riesgoso para ciertos grupos de mujeres con lupus, estos incluyen a las mujeres con hipertensión, enfermedades pulmonares, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal crónica, enfermedades renales o antecedentes de preeclampsia, también puede incluir a las mujeres que han tenido un accidente cerebrovascular o el recrudecimiento del lupus en los últimos seis meses.

Las mujeres embarazadas con lupus tienen un mayor riesgo de padecer ciertas complicaciones en el embarazo que las mujeres que no tienen lupus, además, es posible que experimenten otros problemas que ocurren durante el embarazo.

  • La enfermedad puede empeorar durante el embarazo, las exacerbaciones ocurren generalmente en el primer o segundo trimestre, la mayoría son leves, pero algunas exacerbaciones requieren medicamentos de inmediato o pueden adelantar el parto. 
  • Aproximadamente 2 de cada 10 mujeres embarazadas con lupus padecen preeclampsia,una afección grave que debe tratarse inmediatamente, el riesgo de preeclampsia es mayor en mujeres con lupus que han tenido antecedentes de enfermedades renales, si padeces preeclampsia, es posible que notes un repentino aumento de peso, inflamación en las manos y el rostro, visión borrosa, mareo o dolor de estómago que son signosde alarma y debes visitar inmediatamente a tu medico.

La mayoría de los bebés nacidos de madres con lupus son saludables, es extraño que los bebés nazcan con una afección denominada lupus neonatal, ciertos anticuerpos presentes en la madre pueden provocar lupus neonatal en el nacimiento, un bebé con lupus neonatal puede tener manifestaciones cutáneas, problemas de hígado o bajos niveles de glóbulos rojos.

Tu médico hará una prueba de lupus neonatal durante el embarazo. Además, el tratamiento puede comenzar en el nacimiento o antes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos artículos